jueves, 15 de marzo de 2012

JUEVES 14 DE MARZO2012

Emocionante dia, sobre todo para dos personas Ángel y Jorge,hoy nuestro grupo tenía que subir a Salcedo(Pueblo natal de Javi Hernando, el administrador de nuestro centro hasta el curso pasado), la subida era seria y ellos y yo nos quedamos en la primera rampa, como ya habiamos planeado con Juan Carlos(Director del CEA), hasta allí llegó él acompañado por Carlos, Jefe del Servicio de guardabosques del sur de Cantabria, y nos dio un paseo increible por algunos cortafuegos, nos enseñó como apagan el fuego los bomberos y los voluntarios, subimos y bajamos por caminos increibles en su Land Rover con tracción total, y acabamos en Polientes. Una vez aseados, Juan Carlos nos subió con la furgoneta del centro a Salcedo, el pueblo más alto y más bonito de la zona, y casi arriba vimos cruzar por delante del vehículo 3 corzos, fue fantástico, una vez arriba tomamos un refresco y después nos bajó a Polientes, luego estos dos personajillos nos contaran de primera mano su experiencia, asi como Pablo con el resto del grupo,hasta luego.
Lo único que Pablo puede añadir es que lo hemos pasado muy bien aunque las cuestas que tuvimos que superar para llegar a Salcedo eran tremendas. Los chicos y chicas lo hicieron muy bien. Al llegar al pueblo estaba abierto el bar del antiguo Teleclub y dejaron las existencias agotadas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

miércoles 14 de marzo

Con una mañana espléndida y diáfana como corresponde a este territorio, que geograficamente es meseta, salimos de Polientes en dirección al RIO, el Ebro, a escuchar las explicaciones de Nacho sobre la vegetación de ribera, a eso de las 11.30 mis amigos Jorge y Ángel,que ya estaban cansados, y yo nos dimos la vuelta a las instalaciones del centro y allí grabaron otro programa para TQM, que por motivos técnicos(el cable de conexión al ordenador no va)no se pudo colgar en el blog como los de ayer, asi que cuando llegueá al centro lo haran, el resto del grupo con Pablo continuaron el recorrido, más tarde él lo contará.
Buenas noches. Soy Pablo. El recorrido de esta mañana continuó estupendamente.
Vimos una plantación de pinos y lo comparamos con el bosque autóctono tanto de ribera con chopos, alisos y sauces, como con el robledal. Después estudiamos distintos tipos de huellas, corzo y jabalí.
Después comida y a continuar el día. Por la tarde actividades de talleres y al aire libre de tirolina. Ahora están con juegos dirigidos, después irán a ver una película.
Hasta mañana.

martes, 13 de marzo de 2012

Martes 13 de marzo

Un grupo ha ido al pueblo de Salcedo y otro ha hecho la visita de los Pueblos. Visitamos Rocamunto, Rebollar de Ebro, Campo de Ebro, donde vimos una ermita rupestre impresionante. Estudiamos la vida de estos pueblos. Hemos llegado justo a las 14 horas para comer. A la tarde actividades de talleres, merienda, más talleres, cena, juegos y película. Esta segunda noche será más tranquila, están más cansados.

Lunes 12 de marzo

Salimos de Torrelavega a la hora prevista con dirección a Orbaneja del Castillo. Hicimos la visita del pueblo, con la entrada en la cueva con los frontales como los espeleólogos, y la visita al Páramo para observar con telescopios los nidos de los buitres. Después vinimos al centro, nos alojamos y comimos. A la tarde talleres y acitividades varias en el centro, con película incluída. Noche con el comienzo algo revuelto y a dormir.